El 9 de junio tuvo lugar la reunión de trabajo del proyecto “Protection, production and environmental change: the roots of Modern Environmentalism in the Iberian Peninsula (XVI-XVIIIth centuries)” (ref. AZ 60/V/19) del Programa “General Research Grants: Projects” financiado por la Fundación Gerda Henkel (Gerda Henkel Stiftung).

Los miembros del grupo de investigación han debatido y puesto en común las actividades que se han realizado hasta la fecha así como los contratiempos que están surgiendo por el COVID-19. Además, han tratado conjuntamente la forma en que van a desarrollar el proyecto, centrando sus esfuerzos e investigaciones en torno al conocimiento y la puesta en valor de los patrimonio natural de la Península Ibérica de los siglos XVI al XVIII.

El enfoque multidisciplinar y transversal pretende abordar las tres capas de conocimiento de la historia ambiental (intelectual/filosófico, político, económico/material) mediante el estudio de los reales sitios en la Península Ibérica. Este proyecto está conformado por cuatro profesores de la Universidad Rey Juan Carlos que están agrupados dentro del grupo de investigación CINTER.