Los próximos días 5 y 6 de octubre, tendrá lugar la celebración del Congreso “Los Sitios Reales alrededor de la corte madrileña: Una mirada poliédrica” en el Edificio Pavía (Campus de Aranjuez).

Los Sitios Reales son espacios cuya riqueza, complejidad y diversidad los hacen ser reflejo de cada época, desde su importancia estratégica e histórica, como por su relación con el entorno natural y las inquietudes de la sociedad. El Palacio Real de Madrid, Aranjuez, El Escorial, el Buen Retiro… son algunos ejemplos de aquellos espacios donde se configuró el ideal de la Monarquía. El presente Congreso ofrecerá una visión holística de los Sitios Reales, desde la historia, la historia del arte, la geografía o la literatura, para  comprender el papel de la Corte a lo largo de los siglos.

El Congreso se retransmitirá también vía Teams, previa inscripción. Por ello, en el momento de la inscripción, es importante señalar si la asistencia será presencial o virtual para la emisión del enlace para el seguimiento online del Congreso.

Al alumnado de la URJC que asista a todas las sesiones, previa inscripción, se le reconocerá 0,45 créditos ECTS para el RAC.

Los interesados podrán consultar el programa e inscribirse en el siguiente enlace:

https://eventos.urjc.es/103910/detail/congreso-los-sitios-reales-alrededor-de-la-corte-madrilena-una-mirada-poliedrica.html