El 3 de noviembre de 2021 tiene lugar la actividad “Raíces de sostenibilidad? Conservación, producción y percepción en la Península Ibérica (s. XV-XIX)”, en el Aula 2S4 de Aulario II en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta actividad pretende abordar algunos de las raíces de lo que hoy denomimanos sostenibilidad, y se enmarca dentro de la “Semana de la Ciencia y la Innovación: Una ciencia para los grandes retos de la humanidad”. En ella participan los miembros del grupo de alto rendimiento CINTER Gijs Versteegen, José Antonio Guillén Berrendero, José Eloy Hortal Muñoz, Félix Labrador Arroyo y Koldo Trápaga Monchet

Esta actividad forma parte de los proyectos de investigación:


“Protection, production and environmental change: the roots of Modern Environmentalism in the Iberian Peninsula (XVI- XVIIIth centuries)”, de la Gerda Henkel Stiftung (referencia: AZ 60/V/19)”.


“Las raíces materiales e inmateriales del conservacionismo ambiental de la Península Ibérica (siglos XV-XIX)” (SUSTINERE), acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del Convenio Plurianual con la Universidad Rey Juan Carlos en la línea de actuación 1, Programa de “Estímulo a la investigación de jóvenes doctores”.

“Madrid, Sociedad y Patrimonio: pasado y turismo cultural” (H2019/HUM-5989) del Programa de actividades de I+D entre grupos de investigación de la CAM en Ciencias Sociales y Humanidades 2019, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Grupo de investigación de Alto Rendimiento de la URJC “Corte, Imagen, Nobleza y Territorio”