El profesor de la URJC, Alberto Polo, participará el próximo 2 de marzo en la Feria Madrid es Ciencia con el taller “Arqueología y Patrimonio accesible. Del yacimiento a la nube” donde se mostrarán algunos de los materiales digitales (realidad aumentada, recosntrucciones 3D y vídeos de animación) creados recientemente por los grupos de investigación de la universidad, entre los que se encuentran CINTER y MASOPA.

La XI Feria Madrid es Ciencia 2022 vuelve del 2 al 5 de marzo tras los dos años de parón causados por la pandemia. El evento promovido por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d en el marco de la Semana de la Educación, se coordina en la URJC por el Vicerrectorado de Investigación, a través de la UCC+I, y cuenta con la colaboración de las seis escuelas y facultades, así como con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta edición hace especial énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Año Internacional de las Ciencias
Básicas para el Desarrollo Sostenible, recalcando la importancia que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha dado a las ciencias básicas para conseguir avances significativos en materia de medicina, recursos hídricos, planificación energética, medio ambiente, comunicaciones y cultura.

La Universidad Rey Juan Carlos estará presente otro año más en este espacio de encuentro entre la comunidad científica y la ciudadanía con el objetivo de compartir y poner en común el conocimiento, los avances científicos y tecnológicos, y las recientes investigaciones llevadas a cabo en el seno de la institución. El stand de la URJC permanecerá abierto el 2 de marzo de 10:00 a 20:00 con actividades de temática variada.