Los profesores Félix Labrador Arroyo y Koldo Trápaga Monchet participan en el curso de verano “Madera,, patrimonio y transición ecológica” organizado por la Fundación Universitaria Antonio Gargallo y la Universidad de Zaragoza.

Fechas: Del 7 al 9 de julio
Horas lectivas: 20
Lugar: Casa del Tío Alpargatas, Guadalaviar.

1.- Concienciar a los artistas y a la sociedad de la necesidad de preservar los recursos naturales, necesarios para la creación artística, y, entre ellos, muy especialmente las maderas y sus bosques primarios de origen.

2.- Interesar a formadores, sobre la necesidad de explorar nuevas formas de adaptación económica de los entornos rurales de montaña a la transición ecológica y la economía circular.

3.- Rentabilizar socialmente los resultados de la reciente declaración BIC del legado de la violería aragonesa, en particular, y de la violería española, brindando a la sociedad la posibilidad de participar y articularse a través de la difusión del conocimiento.

4.- Transferir los resultados de las investigaciones realizadas sobre los temas tratados, a profesorado, a personas dedicadas a la ciencia, a la investigación, a la innovación y a la sociedad en su conjunto.

5.- Contribuir a vertebrar el territorio, al promover un curso en una nueva sede, situada en Guadalaviar, junto a la cabecera del río Tajo. 6.- Continuar contribuyendo a la búsqueda de alternativas culturales y de defensa de patrimonio natural en zonas despobladas de montaña.

PROGRAMA