Producto de la colaboración que establecieron en el 2018 los profesores Luis Alberto Polo Romero y Koldo Trápaga Monchet, ha sido publicada una monografía por ellos editada en la que  el lector encontrará investigaciones como la Arqueología, Historia, Geografía, Biología y Educación. Las sinergias creadas entre los diferentes especialistas nos ayudan a ofrecer nuevas perspectivas para el estudio de las relaciones de la Historia y la Arqueología con el Medio Ambiente. Los diferentes textos ofrecen un recorrido interdisciplinar y multitemporal, que nos ayudan a comprender los diferentes enfoques teóricos existentes en la investigación histórica y arqueológica sobre el medio ambiente.

En este trabajo han participado los miembros de CINTER, Félix Labrador Arroyo y Koldo Trápaga Monchet, con dos trabajos sobre los reales sitios en la Península Ibérica entre los siglos XVII y XIX.

Estos trabajos se inscriben dentro de las actuaciones del proyecto “La herencia de los reales sitios. Madrid, de corte a capital (Historia, Patri- monio y Turismo)” (H2015/HUM3415) de la Convocatoria de Programas de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades 2015 de la Comunidad de Madrid, financiado con el FSE y del Proyecto de Excelen- cia del MINECO-FEDER-UE “Del patrimonio dinástico al patrimonio nacional: los Sitios Reales” (HAR2015-68946-C3-3-P)