El pasado viernes 25 finalizó el congreso Congreso Internacional “Articulación, utilización y gestión del territorio en la Europa mediterránea (siglos XV-XIX)” que contó con la participación de varios miembros del grupo CINTER así con la intervención de varios ponentes extranjeros de Portugal, Italia y Estados Unidos.

El congreso dirigido por los profesores Félix Labrador y Koldo Trapaga, pese a no poder realizarse de forma presencial como estaba previsto, ha resultado todo un éxito gracias a la plataforma Microsoft Teams y al elevado índice de asistencia que llego a ser de más de 40 personas conectadas entre alumnos, investigadores, profesionales y conferenciantes.

Los puntos en común de las diversas investigaciones mostradas y los posteriores debates han enriquecido el trabajo de los investigadores participantes, ampliando los horizontes para futuras colaboraciones y artículos. Para mediados del año que viene se espera poder sacar una publicación conjunta con las investigaciones llevadas a cabo por cada ponente.