El grupo CINTER participa en las Actividades de la UCC+i de la URJC en el marco de las AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE LA INNOVACIÓN, Modalidad 4.1 Red de unidades de cultura científica y de la innovación (UCC+i) de la FECYT

En esta ayuda concedida a la UCC+I de la URJC participa el Grupo CINTER con una actividad titulada:  Real lugar/ lugar Real. Arte y patrimonio en la Escuela, que se desarrollará en colaboración con la FYME en los próximos meses.

Desde la complicada relación entre la conservación del patrimonio y la atención de las necesidades humanas se considera necesaria la divulgación de los valores que encierra el patrimonio cultural de nuestros Sitios Reales entre los más pequeños, como actores de la sociedad del presente y del futuro y, por tanto, como futuros responsables de la Conservación del patrimonio. Se plantean de este modo una serie de talleres didácticos en al menos 3 centros escolares de la ciudad de Madrid para acercar de manera didáctica los Reales Sitios así como el desarrollo de competencias que faciliten el fomento de la cultura científica.

Las sesiones y las actividades se desarrollarán desde un enfoque multidisciplinar basado en una metodología práctica, en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin España, en las que se trabajará con técnicas artísticas y plásticas y con el sistema de construcción Lupo, como CINTER ha venido desarrollando en sus últimos proyectos educativos. 

Con este proyecto se utilizarán todos los materiales creados, disponibles de forma abierta en la sección de Recursos de la web de CINTER, para enriquecer sesiones y poner a prueba la utilidad de las tecnologías digitales en los ámbitos educativos y de enseñanza, sobre todo en el área de la historia y las humanidades.