https://urjcx.urjc.es/courses/course-v1:URJCx+URJCx110+AHx05/about

Inscribirse

Los Sitios Reales han sido contemplados tradicionalmente como lugares atractivos por sus características artísticas y arquitectónicas. No obstante, hoy en día constituyen un bien patrimonial de primera magnitud que requiere de un estudio exhaustivo a partir de un enfoque interdisciplinar.

A través de la historia, la geografía, las nuevas tecnologías, etc. pretendemos revelar el verdadero significado de estos lugares emblemáticos de nuestro pasado común y patrimonio y cómo ponerlos en valor como productos útiles para la gestión cultural, el ámbito educativo, el sector turístico y del marketing.

El curso interdisciplinar supone una respuesta a las estrategias que en el continente europeo vienen desarrollándose para la revalorización del patrimonio cultural. Al fin y al cabo, los Sitios Reales, lejos de ser una particularidad española, respondían, a lo largo de los siglos, a los ideales de las monarquías europeas.

Este MOOC se inscribe dentro de los proyectos de investigación “La Herencia de los Reales Sitios. Madrid, de corte a capital (Historia, Patrimonio y Turismo” (H2015/HUM3415) y «Del Patrimonio Dinástico al Patrimonio Nacional: los Sitios Reales” (HAR2015-68946-C3-3-P), MINECO-FEDER, y cuenta con la colaboración de entidades, como el Museo Nacional de Artes Decorativas o la Fundación MAPFRE, o empresas, como Droup.